DOT Hazardous Materials Transportation (DOT Transporte de materiales peligrosos)

¡Regístrate ahora!

Regulaciones que se aplican

49 CFR 172.704

¿Quién debería tomar este curso?

¡Éste es probablemente el aspecto particular mayormente malinterpretado de la regulación, y es REALMENTE muy simple!DOT ordena que toda persona implicada en el proceso de embarque, y esto incluye al personal de apoyo administrativo que genera la documentación (manifiestos, factura ó remisión de embarque, etc.), al igual que quienquiera que firme ó acepte embarques, debe ser entrenado. Si usted se detiene un momento y reflexiona sobre ello, se convencerá que toda persona que entra en contacto con un embarque de hazmat, tiene real posibilidad de cometer un error y poner en peligro el embarque. Con el fin de ser observante de la normatividad, usted debe entrenar también a su personal de bodega que hace el empaquetado, embarca ó pone los letreros de los embarques, así como a sus gerentes y supervisores. Si un empleado no entiende las regulaciones y comete un simple errror respecto a la clase de peligro, ó sencillamente pone un letrero equivocado en el contenedor, el embarque queda comprometido para la totalidad del proceso. Los choferes que transportan los embarques deben ser entrenados según 49 CFR 172.704 (este curso), a la vez que reciban y conserven un endoso ó confirmación especial de hazmat para su Commercial Drivers License (CDL) (Licencia de Choferes Comerciales).

Información general

Descripción: La Versión en Español del curso de entrenamiento On-Line Transportación de Materiales Peligrosos DOT está diseñada para satisfacer los requerimientos de entrenamiento bajo las regulaciones 49 CFR 172.704. El propósito de este curso es asegurar la concietización y promover la seguridad de los empleados que pueden verse involucrados en la transportación de materiales peligrosos.

The Department of Transportation (DOT) (Departamento de Transportación) requiere que todas las personas que ofrecen materiales peligrosos para embarque (incluyendo los expedidores), reciban entrenamiento para cumplir con las regulaciones sobre materiales peligrosos de DOT. Estas regulaciones exigen que los embarques de materiales peligrosos sean empaquetados de manera segura, etiquetados, y acompañados con los correctos documentos.